Blogia
lorenaa

Programa de Animación en los CEAS

 

      Una de las mejores opciones que podemos encontrar es el conjunto de múltiples y variadas actividades que nos ofrecen los CEAS (Centros de Acción Social) de la ciudad.

      Año tras año, el Programa de Animación Comunitaria que se desarrolla en estos centros pretende potenciar las relaciones humanas evitando situaciones de aislamiento o exclusión así como fomentar un ocio activo que favorezca una vida saludable y de calidad. Para ello, se ofrecen distintas actividades programadas pensando en las peculiaridades y los intereses de la población que acude a los distintos CEAS según la zona en la que se ubiquen y los rasgos característicos de la misma y de sus gentes. Se trata de actividades dirigidas al colectivo infantil, a los adolescentes, a las personas adultas y actividades concretas para personas mayores de 60 años o pensionistas que, este año, se presentan dentro de un programa específico denominado “Programa de Envejecimiento Activo” y que pretende aportar a las personas mayores una buena calidad de vida y un mayor bienestar físico, psíquico y social.


      Las actividades del Programa de Animación se desarrollarán con carácter cuatrimestral: del 4 de octubre al 29 de enero de 2011 (salvo las actividades incluidas dentro del Programa de Envejecimiento Activo cuya inscripción se realiza para el período de octubre a mayo).
 
Los plazos son los siguientes:

   Plazo de inscripción: del 1 al 16 de septiembre.
   Sorteo: 20 de septiembre.
   Publicación de las listas de admitidos: 22 de septiembre.
   Plazo de renuncia y de llamada a reservas: del 22 al 27 de septiembre.
   Los precios de las actividades del programa son los recogidos en la Ordenanza   Municipal 401.

      Todas las personas interesadas en este Programa pueden encontrar más información dirigiéndose al Técnico de Animación Comunitaria del Centro de Acción Social al que estén interesados en acudir.

0 comentarios